Falleció Diego Armando Maradona

Este 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Armando Maradona en Tigre, Buenos Aires, Argentina. Debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa. Diego se estaba recuperando de una operación de un hematoma subdural realizada el pasado 3 de noviembre.

Sin lugar a duda una noticia muy sorpresiva, ya que todos los medios y médicos que seguían la evolución de “el 10” afirmaban que su recuperación estaba siendo completamente satisfactoria.

Nacido en el Policlínico Evita en Lanús, Buenos Aires el 30 de octubre de 1960.  Es el quinto de 8 hijos del matrimonio entre el Sr. Diego Maradona y la Sra. Dalma Salvadora Franco.

De origen humilde. Su familia, es originaria de Esquina y se asentó en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, localidad ubicada en la zona sur de Buenos Aires.

Inició su extraordinaria carrera profesional en Argentinos Juniors en 1976. Pasando por Boca Juniors, Barcelona, Napoles, Sevilla y Newell´s Old Boys.

“El Pelusa” logró conseguir un palmarés deportivo envidiable consiguiendo, entre muchos otros títulos, ser campeón de la Copa Mundial de la FIFA de México 86, una Copa del Rey, una Serie A italiana, una Copa UEFA con el Nápoles.

A pesar de ser reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia por la FIFA y la IFFHS. Sus problemas financieros, adicciones y su ideología comunista lo llevaron a apoyar a tiranos mundialmente repudiados. Esta actitud empañó su figura pública y alejó a muchos aficionados alrededor del mundo.

Maradona quedará en la historia como uno de los más grandes deportistas, pero nunca quedará en esta como un ejemplo positivo en las futuras generaciones de deportistas.

Una persona admirable por sus logros deportivos y altamente criticable por sus conductas fuera de la chanca.

Falleció una de las figuras más importantes y controversiales de la historia del deporte.

QEPD

Foto de John Vick

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial