La NBA iniciará el próximo 22 de diciembre.

El Sindicato de Jugadores completó este jueves la votación aprobando el plan presentado por Adam Silver, para comenzar la temporada regular 2020-21 el próximo 22 de diciembre, y con un calendario reducido a 72 partidos. Queda por definir si será con público, lo cual parece muy viable.

En un principio el calendario de 72 partidos no va a interferir con los JJOO de Tokio 2021 a mediados de julio, esto permitirá a la NBA recaudar entre 500 y 1.000 millones de dólares por derechos de televisión.

En comparación a la temporada del 18-19 los ingresos relacionados a la NBA se redujeron en 1.500 millones de dólares la pasada temporada, esto según los datos proporcionados a los equipos.

Por esto es que el objetivo de la NBA es que se ocupen entre un 25% y un 50% de su capacidad de los estadios. Todo dependiendo de la regulación de cada estado.

Esta medida permitiría empezar a aumentar sus recaudaciones tras una campaña con muchas pérdidas y sería un grandioso regalo de Navidad para los jugadores, espectadores y para la propia organización.

La normativa sería muy estricta con los elegidos que accedan a los estadios. De hecho, todos ellos deberían respetar los protocolos básicos de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y se les diría haber pasado un test del coronavirus en las últimas 72 horas.

“Por la plata baila el mono”

Los jugadores que se habían negado a comenzar la competición en diciembre, para poder evitar una experiencia similar al encierro que tuvieron en la burbuja de Orlando. Han cedido por completo cuando Adam Silver les notificó los millones de dólares que podían perder en salarios si no aceptaban su plan.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial