¿Se dará la voz de playball en la LVBP antes de diciembre?

¿Se dará la voz de playball en la LVBP antes de diciembre?

Tomando en cuenta los tiempos ideales de pretemporada que se deben que tomar por los equipos para poder evitar lesiones en los jugadores (15 días, 10 como mínimo) y los últimos detalles que se tienen que finiquitar en “las ciudades burbuja” para albergar a estos conjuntos se necesitarían mínimo dos semanas más para dar la voz de “playball”.

Las ciudades burbuja planteadas para esta temporada serían Caracas, Maracay y Valencia.

La LVBP no ha emitido aún un comunicado con el calendario y medidas de la temporada 20-21, pero los intercambios de peloteros y las declaraciones del personal de los equipos nos dan una idea.

El calendario contaría con un mínimo de 20 jornadas en temporada regular, con juegos intercalados para poder efectuar las respectivas pruebas PCR, a cargo del Estado venezolano.

¿Inicio de la LVBP en la primera semana de diciembre?

Según nuestras proyecciones no se daría inicio a la temporada sino hasta alrededor del primero de diciembre.

De ser este el caso, la LVBP sería de las organizaciones de béisbol perteneciente a la CBPC que más tarde darían inicio a la temporada. Esto tomando en cuenta que la liga de México ya inició y la de Republica Dominicana dará inicio el próximo 15 de noviembre.

La liga de béisbol profesional de Puerto Rico también estaría dando inicio en la primera semana de diciembre. Todo esto con miras a la Serie del Caribe a ser celebrada en el 2021 del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán.

Resguardar la salud de los aficionados e involucrados es primero.

Otro de los tantos puntos por pulir seria el del acceso al público a las sedes. Esto podría darse de forma progresiva hasta llegar al 30% de aforo.

Aunque aún no se ha dado información de qué medidas se tendrán en cuenta.

Queda claro que dar inicio a un evento profesional de gran magnitud no se puede tomar a la ligera en estos días tan complicados.

Por esto es que, a pesar del apuro que está sufriendo la LVBP, se debe entender que resguardar la salud de los aficionados y de todas las personas involucradas en este tradicional evento deportivo en Venezuela.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial