Yangel-Herrera-Sporting-de-Portugal

Yangel Herrera está muy cerca de mudarse al Sporting de Portugal

Debido a su excelente desempeño en la temporada 20-21 con el Granada. Yangel Herrera ha despertado el interés del Sporting de Portugal, actual campeón de la liga portuguesa. El club luso está buscando reforzar el mediocampo para la próxima campaña, y el venezolano es una de las principales opciones.

“Los leones” están buscando reforzar el medio campo para la defensa del título y para afrontar de la mejor manera la próxima Champions League. Y el vinotinto encajaría perfecto en los planes de Rúben Amorim.

El venezolano ha demostrado ser muy polivalente. Puede desempeñar funciones defensivas a la perfección, pero también se une al ataque con mucha facilidad y eficacia. Esto lo convertiría en una opción perfecta de recambio tanto para Palhinha, como para João Mário, en el medio campo del Sporting.

Paso por España

Herrera, de 23 años, ha desarrollado dos temporadas y media a muy buen nivel en España. Después de su excelente desempeño en el NY City, pasó primero 6 meses en el S.D. Huesca en la segunda mitad de la temporada 2018-2019, donde jugó 16 de 19 partidos y que, a pesar del descenso, llamó la atención de distintos clubes de primera división.

Ya desde la temporada 2019-2020 forma parte del Granada C.F., gracias a que se llegó a un acuerdo de cesión por una temporada con opción a otra. En sus dos años en el conjunto andaluz logró acumular 82 partidos jugados, marcando 10 goles y asistiendo en 5 ocasiones. Siendo pieza fundamental para que el Granada llegase a los cuartos de final de la Europa League 20-21.

Claves del negocio

El origen de la salida de Yangel del Granada está en el alto valor (20 M) de la cláusula de venta en su cesión con el conjunto de Manchester.

El Manchester City y el Sporting CP han estado en contacto cercano desde la cesión de dos años, con opción a compra de 8.5 millones de euros, de Pedro Porro al conjunto lisboeta.

Debido al gran desempeño del Sporting esta campaña, el City se interesó en Nuno Mendes, lateral zurdo de a penas 18 años. El cual está convocado para la Eurocopa con Portugal.

El conjunto portugués ha tasado una posible salida de Mendes en un valor cercano a los 70 millones de euros, pero el City puede bajar esta cifra con la incorporación en el negocio de Porro y Yangel Herrera.

Con contrato hasta el 2024

A pesar de llevar ya 3 años cedido por el City Football Group, Yangel Herrera todavía tiene contrato vigente por 3 años más, hasta el 2024.

Esto podría facilitar un negocio de préstamo al Sporting, lo cual ambas entidades verían con muy buenos ojos.

El City ve en Yangel un jugador con buen presente y futuro. Y el conjunto portugués no se caracteriza por realizar grandes gastos y el valor del venezolano pasa los 10 millones de euros.

Al parecer este negocio va muy de la mano con el futuro de Mendes en el Sporting, el cual no se definiría sino hasta después de la Euro 2020.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial